Reunión 13 de septiembre de 2017

Hablamos el otro día (13-09-2017) de que los estudiantes de educación, educación deportiva y bellas artes se incorporarán a mediados o finales de octubre. Mientras vamos a ir haciendo trabajo de campo.

1.      Myriam y Susana se encargarán, junto con la ayuda de Jorge, de confeccionar un cuestionario para los dar a los peques en octubre, y así contar con su parecer.

2.      Myriam conoce a una profesora que tiene experiencia en este campo y que podría darles una charla donde los peques puedan ver otros modos de patio, y de esa forma puedan tener una opinión más abierta en la encuesta.
Ya hablé con dirección y les parece bien dar la charla y pasar el cuestionario. Se haría en hora de lectura, en un tiempo de 20 minutos a poder ser (concretaremos fecha y hora).

3.      Se propone dar la posibilidad a que un grupo de alumnos de sexto se unan al proyecto y estén informados en todo momento, con derecho a voz y voto.

4.      Susana tiene fotos del centro, que pondrá en el drive a disposición de todos.

5.      Se piensa en hacer fotos y videos durante el recreo actual, para analizar comportamientos y ver carencias o virtudes. Si alguien se anima encantado.

6.      Se habló de que puedan hacer el proyecto tres alumnas o alumnos de educación, otras tres de educación del deporte y un número aún sin determinar de bellas artes. Lo que harían es trabajar es segmentos diferenciados por edad o temática, ya que no pueden presentar un proyecto en común (eso creo que es muy enriquecedor). Estoy esperado para  comunicarme con la decana de bellas artes y poder solicitar estudiantes.

7.      Se habló también de que las acciones del proyecto no implique una intervención directa de los docentes, debe gestionarse por las alumnas y alumnos sin necesidad de intervenir los docentes que vigilan el patio.

8.      La madre que tiene los pampullos para plantar, hablaremos con ella y miembros del ANPA y si se anima alguna clase del Centro, intentaremos plantarlas en las jardineras en breve, se necesitan trasplantar ya y por otro lado para tener en maio.

Una de las madres del ANPA que participa en el proyecto (Cristina), conoce y utiliza habitualmente el trello, una aplicación con las mismas posibilidades que asana, pero con una ventaja muy considerable, es que no limita a 15 el número de participantes en su versión gratuita. Cristina se ofrece a que un día podamos quedar con ella y explique brevemente su uso (es muy sencillo).

Hablé con dirección, y los tres profesores de educación física, están dispuestos a colaborar en el proyecto, e incluso, para alegría nuestra, puede que se una alguno más que no es de educación física.

Estamos intentando llevar a cabo una actividad extraescolar en coordinación con normalización lingüística del Concello y del Centro, en la que poder realizar una revista del cole. Pienso que sería interesante, informarles de forma directa de lo que se hace y se pretende.

Se habló en una reunión con madres y padres del problema de acumulación de adultos a la entrada y salida del centro. Se propuso pintar un camino de salida en las puertas, donde no pueden pisar adultos, creo que surgiría a la hora de realizar en este proyecto.



No quería dejar la oportunidad de dejar este enlace para animarnos y ver que es posible:


Planteamos el cambio de asana por trello, después todas estas comunicaciones van a través de trello.

Comentarios

Publicacións populares deste blog

PROPOSTA DE PROXECTO

Primeira actuación

Primeira reunión xeral