OPINIÓNS DE NAIS E PAIS
En un primer
momento nos pusimos en contacto con la Vicedecana de Bellas Artes, y está
receptiva a implicarse en el proyecto, para lo que ofertará el proyecto a
alumnas o alumnos de fin de grado. El martes 30 de mayo, hablamos con dos representantes
de las facultades de Educación y de Deporte, y se muestran interesados, propondrán
para la realización del proyecto a dos alumnas o alumnos de fin de grado.
Apoyarán la idea y quedan a la espera de que contactemos con ellos en
septiembre para ponerse manos a la obra.
Nos pondremos en
contacto con los 6 voluntarios que se apuntaron en este cuestionario para
incorporarse en septiembre al proyecto.
En septiembre
esperamos empezar con el proyecto.
Continuará….
Enquisa formulada o 25 de maio e o 01 de xuño de 2017.
Ideas u opiniones sobre
PROYECTO DE MEJORA DEL PATIO
31 respuestas
sería bueno revisar el estado de las
fuentes de agua del patio
Canastas de mínibasket.corredores para
peatones en la zona de canchas para favorecer la convivencia entre los niños
que salen del cole y quieren jugar y los padres que atraviesan el patio para
recoger a otros niños
Creo que hay pocos responsables
controlando a los niños
Espacios para practicar otros deportes
además de fútbol, posibilidad de alguna zona verde.
Xogo libre non dirixido pero sen futbol,
que xa está ben que domine o mundo e a escola e sobre todo que un 10% do
alumnado ocupe o 90% do espazo do patio. O que queira futbol q entrene nun
equipo.
Estoy de acuerdo en que hay niños con
otros intereses que no son el fútbol y debería haber un lugar en los que todos
se encuentren a gusto. Un arenero, una pizarra, juegos creativos...sería algo
interesante.
Promover actividades deportivas e
involucrar a niños y niñas para que se impliquen por igual en ellas.
Me parece necesario
Si me parece interesante, pero no
necesario
quitar protagonismo al fútbol.hay mucho
más que hacer en todos los recreos..
Creo que haría mucha falta cubrir algo el
patio por qué cuando llueve no pueden salir
dedicar mayor espacio a los juegos que
integren a niños y niñas, en detrimento de los que segregan habitualmente.
É IMPORTANTE QUE HAXA UNHA PARTE DO PATIO
CUBERTO E QUE SE POIDA USAR O PARQUE DE CAMPOLONGO ALGÚNS DÍAS.
Generar distintas zonas de juegos de mesa
con tableros fijos. Hacer rayuelas pintadas en el suelo. Generar espacios para
juegos alternativos a los deportivos y que inciten a desarrollar la creatividad
de los niños a la hora de jugar, bancos colocados de distintas maneras, piezas
que parezcan esculturas..., y generar zonas de sombra.
NO TENGO OPINIÓN, PUES SOY CONOCEDOR DEL
PROYECTO
No solo del espacio físico, sino también
de los contenidos de los recreos. Propongo actividades como, por ejemplo,
construcciones tipo LEGO a disposición de los alumnos en horas de recreo;
juegos sociales, tipo parchís para 6, monopoly, etc..; y práctica de deportes
alternativos, como badminton y juegos de siempre como campeonatos de trompos,
bolas etc.
Incluir juegos tradicionales, podría
explicarles cómo se juega la profe de educación física. Podría incluso
desarrollarse un proyecto sobre ese tema, los juegos tradicionales.
Adecuar a que se pieda realizar ejercicio
fisico , ahora cuertos cursos por espacio y situacion no pueden usar balon .
Huerta, zona juegos tradicionales (chapas,
canicas...)
Renovación del material deportivo.
(porterías, canasta...) y adaptación a la altura de los más pequeños.
Diversidad de deportes (que el fútbol sea
uno más y no el único), juegos tradicionales, jardinería-huerto, baúl-armario
con juegos como combas, peonzas, canicas, tizas, etc (esto lo tienen en un cole
de Pontecaldelas), mesas de ajedrez, juegos pintados en el suelo, etc.
Hai algunha experiencia en colexios da
zona de Compostela que organizan, en colaboración co alumnado de 6º de
primaria, diversos xogos para integrar a todos os nenos no patio. Me parece moi
interesante. Intentarei facervos chegar a pouca información que teño.
Zona de patio cubierto desde el colegio
hasta el gimnasio
Personalmente no creo en la eficacia de prohibir; a mi entender,
un centro educativo no debería caracterizarse por lo que PROHIBE sino por lo
que PERMITE (siempre con normas por supuesto), generando alternativas a las
prohibiciones para que alumnado pueda desarrollar las competencias necesarias
para crecer en sociedad libremente y felices
Porterias del futbol q no esten centradas en el patio ocupando
toda la pista central, se deberia poner hacia la izda al fondo. Fomentar mas
juegos en el patio: saltar a la cuerda, goma, peletre, juegos tradicionales. No
hacer distincion de genero segun deporte, por ejemplo niños futbol y niñas otra
cosa,
el espacio dedicado en exclusiva a los niños y niñas que quieren jugar al
fútbol es desproporcionado y limita a todos y todas las demás a ocupar rincones
y esquivar balonazos. Podrían establecerse turnos de actividades o bien
distribuir de forma equitativa el espacio para que aquellos que no quieren
balón puedan correr también libremente y sin peligro ni insultos
M parece interesante si se pudiera aumentar las zonas de sombras
Debería posibilitar que o alumnado saia ao patio cando chove.
Habilitar una zona de juegos tradicionales para el recreo: cuerdas, gomas,
pelotas, bolos, mariquitilla....
Incluir al alumnado que no juega al fútbol. Realizar un horario de patio
por cursos para aquellos que jueguen al baloncesto, fútbol... Que no haya un
número inadecuado de balones en el patio que perjudique al alumnado
Me parece perfecta la idea de recabar la colaboración de instituciones como
la facultad de Bellas Artes, El Centro de Tecnificación Deportiva u otras
análogas.
Comentarios
Publicar un comentario
Grazas pola túa participación.